¿Cuántas plagas se necesitan?
Al leer la historia de la liberación de Israel de Egipto, podemos notar como se necesitaron diez plagas (Éxodo capítulos del 7 al 11), para que el Faraón cediera y permitiera que Israel se fuera.
Diez plagas que tenían como objetivo además de mostrar el Poder Sobrenatural de Dios Todopoderoso, humillar a los dioses egipcio.
Faraón así como todo su pueblo fueron testigos de lo impresionante de cada una de estas plagas, todo era obra maravillosa de Dios, milagros sobrenaturales que a simple vista solo podían ser atribuidas a un Dios verdadero capaz de hacer lo que hasta ese momento nadie había visto.
De pronto el agua se convirtió en sangre, luego una plaga de ranas inundo todo Egipto, luego aparecieron una plaga de piojos, después las moscas insoportables, luego el ganado sufrió su plaga, luego el granizo hizo su aparición, luego las ulceras sobre los egipcios eran terribles, después las langostas aparecieron, luego la plaga de tinieblas que dejaron en oscuridad total a Egipto y por ultimo la plaga de la muerte de los primogénitos.